La Policía Local de Vigo ha intervenido el pasado 20 de junio en la vivienda de un vecino de la localidad, que pidió ayuda al encontrarse con una serpiente en el interior de su domicilio, situado en la Subida Monte da Serra.
El hombre comunicó a los agentes el hallazgo de una serpiente de color gris de aproximadamente un metro de largo, si bien pudieron comprobar posteriormente que, en realidad, se trataba de una culebra bastarda, malpolón monspessulanus, de 1,20 metros.
La culebra fue localizada en el interior del cuarto de baño de la vivienda, situada encima de un mueble. Los agentes capturaron al animal para, posteriormente, devolverlo a su hábitat sano y salvo.
No fue el único caso
Al día siguiente se tuvo constancia de otro caso similar en Travesía Barreiro. Una mujer llamó alertando del hallazgo de una serpiente mientras colocaba una tartera. Sin embargo, cuando levantó dicho utensilio de cocina, no la localizó.
La Policía Local ratifica que la serpiente había escapado por el hueco ubicado entre la tartera y el suelo. Tras haber podido comprobar una fotografía del reptil, constataron que se trata de una culebra cristalina o culebra lagartija.