Aunque cuando pensamos en Pokémon en la vida real lo primero que se nos viene a la mente es 'Pokémon GO', hay otra forma en que estas criaturas están presentes en nuestro mundo.
De la mano del fotógrafo Jonathan Kolby, descubrimos que Pikachu está entre nosotros, más real de lo que nos habíamos imaginado.
Kolby encontró al famoso y adorable Pokémon cuando viajaba por Honduras retratando la naturaleza. Fue allí donde se topó con una araña cuya parte posterior era una réplica exacta del eléctrico dibujo.
Posteriormente, el National Geographic decidió sacar un artículo sobre este hallazgo, con la imagen del fotógrafo ya mencionado. Una publicación que no ha dejado a nadie indiferente.
Características de la araña
Según la información que podemos encontrar en la publicación, se trata de una araña llamada 'Micrathena sagittata'. Se trata de una araña de un color rojo y amarillo chillón con dos largas protuberancias de color negro acabadas en punta.
Esto es lo que le confiere el aspecto de Pikachu, y además sirve para atraer a sus presas y defenderse de ellas. Por un lado las atrae con los colores brillantes y llamativos, y una vez se han acercado, los pinchos de su cuerpo le sirven como defensa.
A pesar de que era la primera vez que el fotógrafo se encontraba con esta especie de arácnido, son bastante comunes en el mundo y se pueden encontrar por toda Norte América.
Su tamaño suele ser de un centímetro en las hembras mientras que los machos normalmente miden la mitad. Además, resulta curioso que la característica que más distintiva la hace, sus pinchos amarillos, únicamente la poseen las hembras.