El youtuber Josué Montero, conocido como Esttik, trabajó en el pasado en la cadena de comida rápida McDonald's y ha ofrecido una entrevista en el podcast 'Sin miedo al éxito' para explicar el secreto que esconden uno de los productos estrella de la firma: las hamburguesas de un euro.
Como bien señala el youtuber, estos productos ya han subido su precio y, en realidad, han abandonado su anterior coste simbólico de un euro para alcanzar 1,20 euros, sin embargo, continúan siendo emblemáticas por su coste.
"Es un negocio que está hecho para hacer millones de euros en todo el mundo y la única forma de conseguirlo es tener un precio de coste muy muy bajo", ha asegurado el conocido youtuber.
El precio real de coste de las hamburguesas
En el vídeo relata que, cuando era encargado, hacer una hamburguesa de un euro le costaba a la empresa un precio, en realidad, de tan solo 10 céntimos. "Qué tiene que llevar para que cueste" tan poco, se cuestiona.
Además, Josué Montero apela al tipo de carne del producto: "No es carne de rata, pero es de una calidad muy baja, ultracongelada, con muchos conservantes y aditivos para que no se pudra y siempre tenga ese mismo sabor".
Como forma de zanjar su discurso, ha expresado su admiración por "conseguir que un Big Mac siempre te sepa igual aquí, que en China o que en Estados Unidos". Sin embargo, ha asegurado que es "muy difícil" que alguien pueda intoxicarse por consumir sus productos.