Buscar
Usuario

Televisión

El empujón de Miguel Ángel Rodriguez, asesor de Ayuso, a Andrea Ropero: "Me estás insultando"

"¡No me empuje!", respondió la periodista cuando intentaba hacer unas preguntas a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El empujón de Miguel Ángel Rodriguez, asesor de Ayuso, a Andrea Ropero: "Me estás insultando"

El pasado martes 19 de abril se vivió uno de los momentos más tensos en la relación entre políticos y prensa. Esta vez el encontronazo fue entre Andrea Ropero, periodista de laSexta, y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El momento fue grabado por las cámaras de 'El intermedio' y difundido rápidamente en las redes sociales. La periodista calificó el momento como un "ataque a la libertad de prensa", recriminando las malas formas de Miguel Ángel Rodríguez.

Un tenso encuentro

Ambos se encontraban asistiendo a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León conformando el primer Gobierno con la extrema derecha. Ropero aprovechó el momento para hacer unas preguntas a Isabel Díaz Ayuso sobre la ausencia del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. La presidenta regional respondió entonces a la periodista que no haría más declaraciones.

Fue entonces cuando se produjo el tenso encontronazo. Según se puede observar en las imágenes, Ropero intenta repreguntar de nuevo a Ayuso esperando que esta se moje y dé su opinión. Ante esto, Miguel Ángel Rodríguez empuja bruscamente a la periodista y le dice tajante: "Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora".

La periodista inmediatamente le responde: "No hace falta que me empuje". Tras esto, el jefe de Gabinete de Ayuso no solo no se disculpa, sino que continúa recriminando a la periodista. "No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora".

"Es un ataque a la libertad de prensa"

La periodista de 'El intermedio', muy indignada, insiste en que tenían autorización para hacer las preguntas en esa sala, a lo que Rodríguez insiste en que no, las preguntas debían hacerse abajo. "El que está haciendo el ridículo ahora mismo es usted, que me está insultando", respondía la periodista, "nos han autorizado a hacer preguntas aquí".

La discusión entre ambos continuó hasta que Andrea Ropero respondió tajante: "Lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta". Finalmente Rodríguez decide irse negando el empujón: "Sáquelo, como todos los días", lanza alejándose de las cámaras.

Tras el encuentro, Andrea Ropero escribió en su cuenta de Twitter sobre el momento alegando que cualquier empujón o insulto es "un ataque a la libertad de prensa". Asimismo, agradeció a todas las personas el apoyo recibido.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar