Buscar
Usuario

Noticias

Una empresa de selección de azafatas exige a las aspirantes quedarse en ropa interior durante la entrevista

Las aspirantes fueron obligadas a quedarse en sujetador y bragas y recibieron comentarios despectivos sobre su físico.

Una empresa de selección de azafatas exige a las aspirantes quedarse en ropa interior durante la entrevista

Meccti, la empresa que recluta azafatas para Kuwait Airways, está en el punto de mira tras la denuncia por parte de varias mujeres sobre el extraño proceso de selección de personal que esta lleva a cabo.

Las pruebas se realizaron en el hotel Meliá Barajas y, tal y como recoge El Diario, no aceptó en ningún momento la candidatura de hombres.

El casting

El ya citado medio ha recogido el testimonio de tres aspirantes cuyas versiones y malas experiencias con la empresa coinciden. Bianca es una de ellas. La aspirante admite que todo le olía raro desde el principio, pues las pruebas del casting ya le dieron que pensar: "A una que hablaba siete idiomas la descalificó por tener una mini cicatriz en la ceja y le dijo que no le importaba sus siete idiomas, que no cogen a gente con cicatrices".

Ella misma presenció como a una chica le dijeron "si te pedimos que comas más, ¿comerías más?". Según relata, la empresa no se cortaba en decir estos comentarios "en voz alta, sin reparo alguno".

Lo que suponía continuar en el proceso

Aquellas que pasaron este primer 'cribado' en base al físico tuvieron una segunda entrevista en la que la empresa se alejó por completo de los límites profesionales y rozó los del abuso sexual.

Según explican las aspirantes al puesto, en la entrevista una reclutadora les obligó a quedarse en ropa interior justificando que era para revisar las marcas y tatuajes: "Me quedé en sujetador, la falda y las medias", afirmaba una de ellas.

Otras aseguran que en su caso este abuso de poder por parte de los encargados del proceso fue más allá, llegando al punto de pedirle que se desnudara: "Me dijo si podía desabrocharme la parte de arriba de mi camisa. Me tocó el brazo para que me la quitara".

Pero no solo eso. Además de exigirles que desprendieran de su atuendo, los responsables prosiguieron con comentarios despectivos sobre el aspecto físico de las chicas: "No nos gusta tu sonrisa", "Tienes el cuerpo de una montaña rusa" o "Necesitas adelgazar 7 kilos" fueron algunos de ellos.

La empresa ya dejaba ver la importancia que le daba al físico en la publicidad de sus procesos de selección que distribuía a través de redes sociales. Esta permitía consultar las fechas y también los requisitos, entre los que situaba como obligatorio tener "altura y peso en proporción con una altura mínima de 160 cm".

Sin embargo, en ningún momento se advertía sobre la posibilidad de tener que desnudarse, algo que, de hecho, es una práctica totalmente ilegal en España.

Todas las chicas pasaron un rato de incomodidad plena: "Te sientes un animal de zoo", cuenta una de ellas. De hecho, estaban tan bloqueadas que hasta que no salieron de allí no lograron ser conscientes de lo que había ocurrido: "Me sentí muy mal, en ese momento no te das cuenta, mucha gente dice que lo has hecho porque has querido pero es que es tan surrealista en ese momento... no lo estaba asimilando", recoge laSexta.

A pesar de las denuncias, la empresa continúa con su actividad y con el mismo proceso de selección de personal. De hecho, ya circula por redes una nueva prueba de selección en España este enero, aunque aun no se ha concretado la fecha definitiva.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar