Buscar
Usuario

Noticias

Una empresa despide a un trabajador por sus comentarios homófobos: "Los gays deberían estar colgados"

Excluyó a un compañero por ser homosexual en una reunión y afirmó querer un partido en el Gobierno que "echara a todos los gays y lesbianas".

Una empresa despide a un trabajador por sus comentarios homófobos: "Los gays deberían estar colgados"

Un trabajador de una empresa local de Cartagena ha sido despedido por pronunciar comentarios homófobos contra un compañero de trabajo y el colectivo LGTBI. El juzgado de Cartagena ha considerado que estos ataques son faltas graves y totalmente justificantes para que la empresa prescinda de sus servicios.

Así lo describe la compañía en la carta de despido, que califica la conducta del trabajador como un maltrato de palabra, aspecto que quiebra el código de integridad de la misma.

En este documento se expone que estas agresiones verbales empezaron el pasado 17 de febrero, cuando el acusado excluyó a un compañero por ser homosexual, tal y como corrobora el testimonio del resto de personas trabajadoras de la empresa.

Durante una reunión del día siguiente a esta disriminación, el hombre comentó que le gustaría que estuviera en el Gobierno un partido que "echara a todos los gays y lesbianas porque aquí solo queremos hombres y mujeres", además de declarar que "los homosexuales tendrían que estar colgados" y que "no tendrían que vivir".

Mientras recitaba este discurso cargado de homofobia, el hombre señalaba al compañero homosexual, que fue el que posteriormente impuso la denuncia. Según recoge la sentencia, el denunciante "tuvo que abandonar la sala sumamente ofendido y humillado".

Uno de los trabajadores criticó el comportamiento del acusado diciéndole que se había excedido en sus declaraciones, ante lo que el ya exempleado respondió con risas. Además, al ser cuestionado debido a sus "expresiones homófobas del peor cariz", alegó que no recordaba haber dicho semejantes declaraciones.

Tras investigar los hechos y teniendo en cuenta la actitud del acusado, la empresa concluyó que lo sucedido suponía una "transgresión flagrante" de su código de integridad y despidieron al hombre. El juzgado ha apoyado la decisión de la empresa al considerar "acreditada la comisión por el demandante de una falta muy grave de ofensas verbales a un compañero de trabajo". La sentencia aun puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia.

La homofobia según la ONU

La comisión de Derecho Internacional de la ONU ha preparado un borrador del tratado sobre crímenes contra la humanidad que incluye a la homofobia. Así, este nuevo documento podría ser útil para multar y encarcelar a todo el que atente contra el colectivo LGTBI.

En este borrador también se contempla la eliminación de género del derecho internacional como "los dos sexos, masculino y femenino, dentro del contexto de la sociedad" con el fin de lograr una compresión "evolutiva" del término "género como un concepto construido socialmente (en lugar de biológico)".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar