La empresa de Daniel Esteve, Desokupa, ha anunciado que hará actuaciones parapoliciales en Barcelona. Esta decisión viene después de un robo que terminó con varios heridos por arma blanca. El líder de la empresa anti okupación afirma además que han sido las propias autoridades las que le han proporcionado el informe del caso.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de agosto en la Tavessera de Gràcia (Barcelona). Se trata de un intento de robo que acabó con varios heridos por arma blanca. Un maestro de artes marciales trató de ayudar a una pareja que estaba siendo amedrentada por cuatro hombres.
Según Esteve: "Me pasa el informe la propia policía pidiéndome si yo puedo hacer algo" (...) "Obviamente no voy a dar datos de este policía que me escribe, pero tengo todos los datos y el parte médico". El hombre que socorrió a la pareja, Chen Moraes, terminó en el hospital tras haberse enfrentado a los cuatro individuos y ser gravemente herido en brazos y piernas.
El líder de Desokupa anuncia que se vengará de cinco jóvenes "que no comen jamón" por herir a un maestro de artes marciales de 67 años con una katana. pic.twitter.com/htWvaP4Fc8
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 16, 2023
La empresa de Esteve no se encuentra satisfecha con el proceso judicial, por lo que han afirmado que tomarán "cartas en el asunto". "Por un tema político mira para otro lado y deja a estos asesinos en la calle", ha afirmado el líder de la organización. "Los locos de Desokupa vuelven a hacer el trabajo de la policía", declara el jefe.
Desokupa y su supuesta colaboración con la policía
El conocimiento de las supuestas relaciones de Desokupa con las autoridades no es algo nuevo. La empresa tiene en su página web oficial un apartado en el que afirman: "Desde que empezamos en 2016 hemos llevado a cabo más de 7.000 desokupaciones con éxito. Somos la única empresa del sector recomendada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". Esto lo mantienen a pesar de que la policía lo ha negado.
El líder del grupo se ha dirigido a los "cinco que no comen jamón": "Os puedo asegurar que os ha llegado la hora", afirma. Según él, va a suspender el resto de su operativos para ir a por ellos. "No pasa nada, nosotros tomamos las cartas en el asunto, gratis con mis cojones y los de mis chicos. Os vamos a sacar de esas calles y de la ciudad. Os vais a cagar", ha dicho Esteve.
Previamente a las pasadas elecciones, el líder de la empresa declaró abiertamente: "Espero que las urnas echen a estos tíos de por vida, le demos armas a nuestro ejército y a nuestra policía y se cierren las fronteras de una puta vez, que es lo que tiene que pasar aquí" (...) "si no, nos veremos en la calle, pero yo no pondré una velita. Si vienes a por mi, yo iré a por ti", amenazó después.