La tradición (más bien la religión) ha vinculado el trabajo con el 'castigo divino': Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por comer del árbol del conocimiento y, desde entonces, el pecado les llevó a vivir con "el sudor de su frente". Pero, quizás, no todo sea un camino de espinas. En Canadá, una tienda de golosinas ha lanzado una oferta de empleo bastante tentadora.
Esta oferta se compone, nada más y nada menos, que de conseguir un sueldo de 100.000 dólares canadienses (78.000 dólares estadounidenses, 75.900 euros) comiendo 3.500 golosinas al mes desde la comodidad del plácido sofá de nuestro sofá.
La empresa es Candy Funhouse, una firma de venta de dulces por internet que está buscando un jefe para sus catadores de productos. "A principios del año pasado buscábamos 'golosinólogos' para probar sabores originales, y actualmente tenemos tres", ha afirmado en declaraciones a AFP la portavoz de Candy Funhouse, Vanessa Janakijevski-Rebelo.
"¡Ahora estamos en búsqueda de un director de Dulces, que guiará a nuestros golosinólogos por el camino más dulce posible!", afirmó.
Las responsabilidades del puesto incluyen la aprobación de nuestros productos con la etiqueta 'CCC' (Chief Candy Offices, o Director de Dulces), la organización de "reuniones del consejo de golosinas" o incluso el rol de "catador principal". Sin incluir en ello el apoyo a "todas las cosas divertidas" del negocio.
La oferta se encuentra abierta a cualquier persona mayor de cinco años que viva en América del Norte. Los requisitos básicos para presentarse a esta oferta son tener "papilas gustativas doradas" y una "obvia pasión por lo dulce", según lo publicado en el perfil de LinkedIn.
Más de 100.000 candidatos
La oferta ha sido un éxito de interesados, que quieren sumarse a este interesante puesto de trabajo. Candy Funhouse dijo que ha recibido más de 100.000 candidaturas en dos semanas. "La mayoría son de adultos, pero alrededor del 25% son de niños".
En redes sociales, el anuncio ha sido un gran éxito entre los internautas de todas las edades. La empresa, Candy Funhouse, ha indicado que el seleccionado será sometido a "una extensa formación en cata" y apuntó que los beneficios laborales incluyen "un amplio plan dental".