El pasado lunes, un grupo de escolares decidió pedir que Extremadura se convierta en un lugar diverso, en un pleno en la Asamblea contra el bullying por la LGTBIfobia. "Me llamo Elsa y tengo 8 años. No es la primera vez que se habla de mí en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años ya vino mi madre para contar mi historia", añadió Elsa al comenzar su comparecencia ante los diputados regionales. La pequeña, que es una niña transexual de 8 años, ha acudido a la Asamblea de Extremadura para reivindicar sus derechos y poder ser tal y como se siente.
??????????Elsa Ramos, integrante del grupo trans de @FTriangulo: "Soy una chica transexual y durante los últimos 4 años he vivido el camino de mi felicidad. He tenido la suerte de nacer en mi pueblo. Sigan haciendo leyes para que nadie nos arrebata la felicidad" #LGBTifobiapic.twitter.com/oDVY7Igyrn
— Asamblea Extremadura (@Asamblea_Ex) December 2, 2019
"Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y, durante los cuatro últimos años, he vivido un camino muy importante: el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento, y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans", ha continuado en el pleno.
"También quiero decir que en el fondo he tenido la suerte de nacer en mi pueblo, allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce. Pero de todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad, gracias", ha sentenciado justo antes de que la totalidad de la Cámara estallara en aplausos.
Las redes sociales se han volcado en apoyarla
Su alegato ha despertado a las redes, que por un lado han sentido la emoción en su discurso y por otro han mostrado su desagrado al ver a una niña tan expuesta, a pesar de que otros muchos piensen que es algo necesario.
Y lo más importante de todo es que en su pueblo sus vecinos la quieren y la respetan. Una gran lección para que todo el mundo vea que lo único que quiere esa maravillosa niña es ser feliz, como todos queremos en esta vida. ¡Bravo por ella ! ?
— poli bueno (@polibueno691) December 2, 2019
Cada vez preparan más jóvenes los aspirantes a juguete roto. Pobre criatura.
— Juan Luis Calbarro (@Calbarro) December 2, 2019
Impresionante, sentido común, sensatez, educación, y lo más importante sabe pero lo qué quiere y lo que es, todo el respeto para ELLA y para tod@s l@s que se encuentren en la misma situación ????????????????
— Manuel Castiñeiras Barros (@ManuelCastiei12) December 3, 2019
estoy totalmente de acuerdo y soy el primero en levantar bandera por la comunidad lgbt+ pero siento que es mucha exposición para una niña
— Fa$to (@Faus_fausto_) December 2, 2019