Apple actualizó este martes su sistema operativo a la versión iOS 10 y, con él, llegó el emoji de la bandera LGTB que tantas veces había sido reclamado por los usuarios. Los de Cupertino cumplieron la promesa que habían hecho este verano y ahora nuestras conversaciones de WhatsApp podrán tener un puntito más a favor de la diversidad.
Sin embargo, no son pocos los que están quejándose de que no son capaces de encontrar el emoji arcoiris, ya que este se encuentra un tanto escondido. Aunque en un principio podríamos pensar que estaría en la sección de banderas, lo cierto es que esta se limita a banderas que designan países (ya que tampoco podemos encontrar emojis de regiones como Escocia, Gales o nuestras Comunidades Autónomas) y otros organismos como la Unión Europea.
En realidad, el emoji de la bandera LGTB se encuentra en la sección de objetos, junto a otras banderines y banderolas como las de carreras de coches. Basta con pulsar en el icono de la bombilla y hacer slide hacia el final del apartado para encontrarlo.
Emojis por la diversidad en la actualización de iOS 10
Los emojis de esta actualización de iOS se caracterizan por dar un paso al frente a favor de la diversidad racial, sexual y de género. En total, se han incluido 72 nuevos iconos, la mayoría de los cuales representan a personas. Estos cuentan con su versión masculina y femenina y están disponibles en diferentes tonalidades de piel, como comenzaron a ofrecerse desde hace un año.
Así pues, podemos encontrar jugadores y jugadoras de baloncesto, nadadores y nadadoras, obreros y obreras y hasta guardias de Buckingham con diferentes tonos de piel. Además, los emojis tradicionales, como los de las chicas haciendo gestos con los brazos, ahora también están disponibles en su versión masculina. No obstante, posiblemente el que más llame la atención sea la mítica pareja de bailarinas con maillot negro, ya que ahora también hay una pareja de hombres bailarines, diadema con orejitas incluida.