El centro comercial Moda Shopping de Madrid, un establecimiento que opera tiendas y restaurantes de primeras firmas en estos momentos, cerrará sus puertas en julio después de que la aseguradora Mapfre y el gigante del 'coworking' inglés IWG hayan sellado un acuerdo para gestionar el espacio más grande de España en esta materia.
El centro comercial, propiedad de Mapfre, será transformado y abrirá en 2025 como un espacio de la marca Spaces, enseña con la que IWG opera en el mercado. Albergará un conjunto de 180 oficinas y en ellas se reunirán más de 900 puestos de trabajo.
El edificio se encuentra en un lugar emblemático, entre el Paseo de la Castellana y la avenida del General Perón, frente al estadio Santiago Bernabéu y será reformado íntegramente por Mapfre, que mantendrá varios locales comerciales y otros servicios.
El espacio se denominará Spaces Bernabéu y contará con una superficie bruta de 10.000 m2 de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 m2 de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, gimnasio, espacio 'wellness' y salón de actos.
Spaces ofrecerá espacio de trabajo flexible a empresas consolidadas y start-ups de diversos sectores. Además, el servicio 'Design Your Own Office', de IWG, permitirá a las empresas personalizar el espacio adecuándose a las necesidades específicas de cada sociedad.
1.000 nuevas sedes
Este movimiento se produce en un momento en el que se está impulsando y modificando el mercado inmobiliario de oficinas, especialmente un cambio que se ha acrecentado con el cambio de paradigma tras la pandemia del coronavirus.
Son espacios gestionados por una empresa que alquila durante un período acotado en el tiempo. Cuenta con zonas privadas y comunes, que comparten con otras compañías. Ofrecen servicios de recepción, atención personalizada e incorporan el mobiliario de oficina. Además, su contratación no requiere de grandes inversiones.