La ola de frío polar está castigando severamente gran parte de los Estados Unidos. Las temperaturas en algunas partes del medio oeste estadounidense han llegado a bajar hasta los -40 grados bajo cero por lo que, literalmente, se han congelado ciudades y pueblos. Todo debido a un fenómeno meteorológico conocido como vórtice polar, que se produce en una gran área de baja presión y aire frío en torno a los polos de la Tierra.
Dentro de la extrema gravedad y los problemas que está causando esta terrible ola de frío polar, hay personas que se lo toman con cierto humor y parodia. Por eso, el departamento de Policía de McLean (Illinois), donde las temperaturas han llegado a bajar por debajo de los -20 grados, creen que han encontrado a la culpable del vórtice polar que azota Estados Unidos.
La princesa Elsa "culpable"
La culpable de tal torrente de frío se trataría, nada más y nada menos, que de Elsa de Arendelle, la popular princesa Disney y protagonista de la película 'Frozen'. Después de interceptarla en mitad de la calle, los agentes la han leído todos sus derechos y han procedido a detenerla tras acusarla de ser la causante del vórtice polar y de las bajas temperaturas que azotan todo Illinois.
Así anunciaba la policía de McLean la detención de Elsa en sus redes sociales: "Atención: Debido al clima extremadamente frío, se han cancelado todas las actividades delictivas y los actos de estupidez. Incluso Elsa ha sido puesta bajo arresto hasta nuevo aviso". ¿Se podrá el departamento de Walt Disney para sacar de la cárcel a la princesa?