El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha hecho llevarse las manos a la cabeza a los usuarios de redes por sus últimas declaraciones. El directivo de la compañía de vehículos cree fervientemente que "nunca nadie ha cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana" y defiende que los trabajadores deberían permanecer en su puesto unas 80 horas semanales.
There are way easier places to work, but nobody ever changed the world on 40 hours a week
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de noviembre de 2018
Justificando sus métodos, ha compartido en su cuenta de Twitter un artículo de Wall Street Journal que coloca a su empresa como la que más ofertas de trabajo para jóvenes tiene, aunque Musk ya fue criticado por las jornadas tan largas que exige.
But if you love what you do, it (mostly) doesn't feel like work
— Elon Musk (@elonmusk) 27 de noviembre de 2018
"Si amas lo que haces, en gran parte no se siente como trabajo", defiende Elon Musk, quien establece un horario que "varía por persona, pero sobre unas 80 horas, alcanzanto las 100 a veces. El nivel de sufrimiento aumenta exponencialmente por encima de 80 horas".
Varies per person, but about 80 sustained, peaking above 100 at times. Pain level increases exponentially above 80.
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de noviembre de 2018
Las redes le recurdan que existen los derechos de los trabajadores
Contrasta mucho la exigencia laboral que propone el famoso empresario, pues recientemente declaraba el duro desgaste físico que le está suponiendo su dedicación a Tesla. Las redes no se han callado, tanto indignándose como haciendo gala de sus ingeniosas comparaciones.
La historia nos enseña que la forma más rápida de cambiar el mundo es matando a muchísima gente, cuidado con Elon Musk, tu villano Bond de confianza. https://t.co/dYPVkWOyJl
— A certain scientific Juma (@railgunArcana) 27 de noviembre de 2018
No one ever made the world better by devaluing the families and human interaction that built the society they claim to enrich. Remember on whose shoulders you stand Elon.
— The Narrator (@SamanthaSnail) 27 de noviembre de 2018
La usuaria SamanthaSnail le recuerda que no todo es trabajar y que cultivar las relaciones familiares y sociales también supone una parte importante de la vida de las personas: "Nadie ha hecho el mundo mejor devaluando las familias y las relaciones humanas que supusieron la base para una sociedad enriquecida. Acuérdate de los hombros en los que te apoyas, Elon".
Do you know who changed the world? Those workers who fought not so long ago to achieve a 40 hours a week job instead of work abuses and slavery. It's called labor rights, Elon. https://t.co/CKiwbQNMN5
— Jorge Rubio (@Jorxrubio) 28 de noviembre de 2018
El tuitero Jorge Rubio le recalca que quien de verdad cambió el mundo, tal y como él quiere hacer, fueron los que consiguieron los derechos laborales y las jornadas de 40 horas: "¿Sabes quién cambió el mundo? Esos trabajadores que lucharon no hace mucho para conseguir 40 horas semanales en el trabajo en lugar de los abusos en el trabajo y la esclavitud. Se llama derechos de los trabajadores".