Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk limitará las votaciones sobre las políticas de Twitter a los usuario que paguen

El magnate sometió a una encuesta su continuidad al frente de la red social y el resultado ha sido desfavorable.

Elon Musk limitará las votaciones sobre las políticas de Twitter a los usuario que paguen

La jugada le salió mal. Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, lanzó una encuesta a través de su cuenta personal de la res social para que los usuarios votaran si debía o no renunciar a su cargo después de los polémicos cambios que ha llevado a cabo en la política de la compañía.

"¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo", lanzó, dando un resultado de lo más revelador. Acumulando más de 17,5 millones de votos en 12 horas, el 57,5% votó en contra de la permanencia de Musk al frente de Twitter frente al 42,5% que apoyaron su continuidad. Por el momento se desconoce si el magnate cumplirá su palabra y renuncia como CEO de la red social.

Pese al silencio que mantiene el empresario sobre la encuesta, ha dado una pista en su respuesta a uno de los usuarios de la red social. "Los suscriptores de la versión Blue deben ser los únicos que puedan votar en encuestas relacionadas con las políticas", escribía un tuitero haciendo referencia a la versión de pago.

Musk contestaba con un breve pero directo mensaje: "Buena observación. Twitter hará ese cambio". Por lo que parece que se introducirá esta novedad y a partir de ahora en las encuestas que afecten a la política de la red social solo podrán votar aquellos que cuentan con la versión de pago.

La excusa de los bots

A la espera de que Musk comunique si deja el cargo o no, desde la compañía ya han empezado a justificar que los bots habrían inclinado la balanza en su contra, por lo que esto le serviría como excusa para continuar al frente.

"No es prudente realizar una encuesta como esta cuando ahora eres el enemigo número uno del 'estado profundo'. Tienen el mayor ejército de bots en Twitter (...) Limpiemos y luego ejecutemos esta encuesta nuevamente. La mayoría tiene fe en ti", comentaba el polémico Kim Dotcom. "Espero que haya hecho esta encuesta como trampa para atrapar a todos los bots de 'estado profundo'", añadía.

Elon Musk respondía también de manera breve: "Interesante". Con esta palabra dejaba ver que se unía a esta tesis y que, probablemente continuará siendo director ejecutivo de Twitter.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar