Elon Musk ha asegurado este miércoles que dimitirá como CEO de Twitter cuando encuentre a alguien lo "suficientemente tonto" para sustituirlo. El magnate ha anunciado esta decisión tras perder una encuesta realizada en la red social, donde preguntaba a los usuarios sobre la conveniencia de continuar al frente de la plataforma.
En la encuesta, participaron casi 18 millones de usuarios el pasado lunes. De ellos, el 57,5% votaron a favor de que Elon Musk deje la dirección de la red social, mientras que el 42,5% eligieron la opción del 'no'.
A pesar de todo, Musk ha descartado en cualquier caso desvincularse de Twitter, ya que dirigirá los equipos de software y los servidores.
Hay que recordar que Musk aseguró, cuando adquirió Twitter, que probablemente solo actuaría como director ejecutivo durante un período interino. El también CEO de Tesla lleva en la búsqueda de un sucesor durante más de una semana, según ha publicado el portal económico CNBC.
Una crisis en la red social
La llegada de Elon Musk ha generado una situación crítica en la red social Twitter, puesto que ha desvirtuado el freno al discurso del odio que se había establecido en la plataforma, además de aprobar despidos y jornadas maratonianas entre sus empleados.
Muchos anunciantes han comenzado a huir de Twitter, ante la incertidumbre que generan los cambios de postura del magnate y la imagen que genera para sus marcas.