La actriz y modelo australiana Elle Macpherson ha revelado una dura noticia: padece cáncer de mama. Así lo ha relatado en una entrevista con Australian Women's Weekly, con motivo del lanzamiento de su último libro, 'Elle': "Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos".
Macpherson ha explicado que recibió el diagnóstico hace siete años y que, desde entonces, hasta 32 especialistas le han recomendado someterse a un tratamiento de quimioterapia y una mastectomía. Sin embargo, se ha opuesto por completo y ha decidido un "enfoque holístico": "Me di cuenta de que iba a necesitar mi propia verdad, mi sistema de creencias para que me apoyara en todo esto. Y eso fue lo que hice".
La intérprete y modelo ha defendido que ha optado por la vía "correcta" porque ha "confiado en la naturaleza" de su cuerpo y la "acción que había elegido". "No había nada seguro ni garantías", ha expresado sobre cómo interpretó las recomendaciones de los profesionales médicos.
Macpherson reconoce que se trata de "lo más difícil" que ha hecho en toda su trayectoria, pero ha añadido que "decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil". En todo caso, reconoce que su decisión de no seguir las recomendaciones de todos los profesionales médicos no generó precisamente apoyos en su entorno: "La gente pensaba que estaba loca".
"No se trata de lo que dicen los análisis, sino de cómo y por qué vives tu vida"
La intérprete se sometió a una lumpectomía tras una revisión, en la que los médicos le detectaron un bulto en el pecho. Durante el análisis se revelaron las peores noticias: se trataba de un carcinoma intraductal receptor de estrógenos HER2 positivo que suele propagarse con rapidez.
Macpherson afirma que ha permanecido bajo la observación de su médico de cabecera, un médico naturópata, un dentista holístico, un osteópata, un quiropráctico y dos terapeutas y asegura que está en remisión: "Diría que estoy completamente bien".
"Desde todas las perspectivas, desde cada análisis de sangre, cada exploración, cada prueba de diagnóstico por imagen... pero también desde el punto de vista emocional, espiritual y mental, no solo físico. No se trata solo de lo que dicen tus análisis de sangre, sino de cómo y por qué vives tu vida a todos los niveles", expresa en su entrevista con Australian Women's Weekly.
Elle Macpherson ya reveló en 2013 que los médicos le habían detectado un bulto, aunque en dicha ocasión era benigno: "Tuve suerte: era un fibroadenoma, pero fue una gran advertencia. Hice un examen de conciencia y me di cuenta de que tal vez estaba tomando las vitaminas y minerales equivocados y no estaba comiendo adecuadamente", expresó entonces.