Buscar
Usuario

Vida

¿Es posible eliminar olores de la nevera solo con un corcho?

Con un corcho podrás absorber malos olores, mantener alimentos frescos y ahorrar energía.

¿Es posible eliminar olores de la nevera solo con un corcho?

Las neveras pueden acumular malos olores debido a la mezcla de alimentos o comida que almacenamos en su interior. También la humedad presente a esas bajas temperaturas, puede crear un ambiente propicio para que hongos y bacterias se desarrollen a sus anchas, lo que hace que los malos olores de intensifiquen todavía más. Pero, ¿sabías que si tienes un corcho puedes evitarlo?

Sí, ya sabemos que el corcho se utiliza para evitar la oxidación del vino que no se terminó en la comida anterior, pero ahora hemos descubierto que tiene otras funciones. No el corcho de esa botella, por supuesto. Sino otros colocados específicamente:

1 Absorbe malos olores

El corcho, al igual que el bicarbonato, absorbe malos olores. Así que, si tienes alimentos con fuerte olor que puedan mezclarse entre ellos y producir un olor aún más desagradable como pueden ser cebollas, ajos o pescado, te recomendamos que los almacenes por separado en recipientes cerrados y, en cada uno de ellos introduzcas un corcho. De esta forma reducirás el fuerte olor en la nevera.

2 Mantiene alimentos frescos

Si tienes alimentos guardados en la nevera de los que solo hayas utilizado un trozo como puede ser un limón o una cebolla, que suelen quedarse secos con el paso de los días, es recomendable que coloques un corcho en ese extremo que has cortado. De esta manera evitarás que pueda secarse o ponerse blando y podrás utilizarlo pasados unos días.

3 Separación y ahorro de energía

Puedes utilizar un corcho para separar diferentes tipos de alimentos creando niveles dentro del mismo frigorífico. De esta manera no se tocarán entre ellos, lo que hará que no se impregnen del sabor del otro, pero además te servirá para aprovechar más espacio. Esto hace que, cuanto menos circule el aire en la nevera, menos energía se necesita para que los alimentos se conserven a baja temperatura.

Estos son solo algunos trucos para evitar malos olores de manera puntual, pero lo más importante es mantener la nevera siempre limpia y ordenada de forma que se garantice la frescura de todos los alimentos almacenados.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar