Juan Joya, más conocido como 'El Risitas', uno de los personajes más populares y queridos surgidos de la pequeña pantalla, atraviesa un delicado momento de salud. Según recoge El Diario de Sevilla, ha sufrido la amputacion de una pierna debido a un problema vascular.
Se encuentra ingresado en el hospital de la Caridad de Sevilla tras la intervención quirúrgica que tuvo lugar en un hospital de Huelva. Pese al susto y la amputación, la salud de 'El Risitas', de 64 años, no corre peligro, por lo que a partir de ahora deberá recuperarse y adaptarse a su nueva realidad.
La popularidad de 'El Risitas'
El Risitas fue un referente de las ondas nocturnas en los 70 y 80 desde Radio Nacional de España y posteriormente de Radio Sevilla hasta que revolucionó las noches de TVE con 'El perro verde' a finales de la década. Tras una breve etapa en Antena 3, regresó en 1999 a la pública desde Andalucía con 'El vagamundo' hasta que fue descubierto por Jesús Quintero, con el que adquirió una importante notoriedad en 'Ratones coloraos' y 'El loco de la colina'.
Su desigual dentadura y contagiosa risa llamó la atención del gran público convirtiendo a Joya en meme antes de que estos existieran. Su imagen ha perdurado todos estos años, después de incluso haberse convertido en un rostro habitual de 'Crónicas marcianas' y de haber participado en la película 'Torrente 3: El protector'.
Pero su fama atravesó fronteras haciéndose increíblemente popular en Europa, China y Estados Unidos. En Francia le conocen como "Issou", lo que ellos traducen como "Jezú", tal y como 'El Risitas' llamaba al presentador de El loco de la colina. Y en Finlandia incluso protagonizó un anuncio de pizzas precocinadas.