Desde que se estrenara en el año 2006, han sido muchas las personalidades que han trabajado como colaboradores o colaboradoras de 'El hormiguero'. Uno de los más destacados fue 'El Hombre de Negro', encargado de realizar pruebas extremas, experimentos y obras de arte.
Su trayectoria en el programa de televisión duró doce años, primero en Cuatro y después en Antena 3, hasta 2017, cuando Pablo Ibáñez, nombre real del hombre tras el personaje, decidió dar un giro a su vida profesional.
Primero pasó por TVE participando en el concurso 'Bailando con las estrellas'. En el año 2019 estrenó junto a Roberto Leal un programa llamado 'Vaya crack', en el cual buscaban a la persona más inteligente de España. Tras ello, apareció en 'Atrápame si puedes Celebrity', un concurso solidario de Telemadrid.
En otros ámbitos, se le pudo ver como socio de Pilar Rubio, otra colaboradora del espacio presentado por Pablo Motos, lanzando una marca de ropa llamada 'Like Father Like Son', cuyo objetivo era que los hijos vistan como los padres.
Su vida privada ha sido durante mucho tiempo una incógnita. Lo único que se conoce es que tiene mujer y tres hijos. Por otro lado, se ha iniciado en el mundo del stream creándose una cuenta en Twitch. No obstante, uno de los proyectos que más han sorprendido a sus seguidores ha sido el que ha revelado a través de una publicación de Instagram.
Los caganers
En el mes de junio de 2022 se inauguró en Madrid la primera tienda de caganers. Ésta tienda se dedica a la venta de las figuras catalanas, con el mismo nombre que la tienda, que suelen ponerse como decoración en los portales de Belén en la época navideña.
Pablo Ibáñez ha sido el encargado de abrir este local junto a su hermano, Juan Ibáñez, quien está detrás de una de las hormigas del programa en el que antes colaboraban juntos.