El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con Carrefour. De este modo, la enseña de grandes almacenes traspasa a la firma gala el negocio de 47 supermercados Supercor que ya considera de su interés estratégico, sin embargo, mantendrá la propiedad, lo que convertirá a esta empresa en su casero.
El traspaso se ha sellado por un importe de 60 millones de euros y todavía se mantiene a la espera de la autorización de Competencia. Será la segunda mayor operación que la empresa gala cierra en España, después de las 172 tiendas de Supersol en 2020 y los 36 hipermercados de Eroski en 2019.
El acuerdo que los dos gigantes de la distribución han cerrado incluye tiendas en importantes mercados y concentra en Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Además, cierra una cláusula con la obligación de mantener todo el empleo.
Negocio de alimentación
El movimiento de El Corte Inglés supone un giro en su filias de supermercados, el argumento que la firma de grandes almacenes esgrime en este acuerdo.
La enseña del triángulo verde apuesta por nuevas tiendas con mayor formato y otro estilo de venta, que ha incluido la reciente compra de Sánchez Romero y una reforma integral de los establecimientos ubicados en sus propios centros comerciales; así como el cambio de nombre en sus tiendas. Unas tiendas que, además, se quieren exportar a las calles.
Por parte de Carrefour, forma parte de us plan de expansión en España, con una mayor apuesta por el formato de proximidad, especialmente, las tiendas con mayor cercanía a los hogares y horarios de apertura más amplios para abarcar el mayor espacio posible.