Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés vende a Carrefour estos cuatro centros y serán reconvertidos con la nueva enseña

La firma de grandes almacenes cerró un acuerdo de venta que afecta a un total de 47 supermercados.

El Corte Inglés vende a Carrefour estos cuatro centros y serán reconvertidos con la nueva enseña

Redacción

28 Enero 2024 16:39

El Corte Inglés ejecuta un plan de reconversión de su modelo de negocio, que incluye la reducción de su superficie comercial. En el marco de esta operación, la enseña de grandes almacenes cerró un acuerdo con Carrefour por la venta de 47 centros de Supercor en España.

La operación fue valorada por 60 millones de euros y no se publicó qué centros concretos se habían enmarcado en la venta, tan solo que se distribuían en varias Comunidades Autónomas, entre ellas, Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

Ahora, ha trascendido la ubicación de cuatro centros que se encuentran incorporados en este acuerdo y serán reconvertidos bajo la nueva enseña. Se distribuyen en Galicia, tres de ellos en la provincia de A Coruña, y el otro en Pontevedra.

Los centros de Supercor que pasan a la propiedad de Carrefour son: Supercor Express de Juana de Vega, el Supercor de la Casa del Agua (A Coruña), Supercor Express de Costa da Tapia (O Temple) y en la ruta de Bolivia, en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Elíptica (Pontevedra).

Se prevé la reconversión de estos centros incorporados al acuerdo, que incorporarán las enseñas de la firma que los ha adquirido, es decir, Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco.

Venta de centros de Supercor

El acuerdo suscrito prevé la venta de 47 centros de Supercor, pertenecientes a El Corte Inglés. De este modo, la firma de grandes almacenes se desprende del 25% de su superficie total, en establecimientos que considera "no estratégicos".

Del total de centros adquiridos en esta operación, 16 se ubican en la Comunidad de Madrid (11 en la capital), otros cinco en la provincia de Alicante y otros cinco en Valencia. Además, se prevé el traspaso de tres centros en Málaga y dos en Sevilla; mientras que el resto se distribuyen entre Albacete, Vizcaya, Castellón, Granada, Lérida, Murcia, Pontevedra y Tarragona.

La operación ha sido analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que revisa si la incorporación de nuevos centros de la enseña francesa afecta a la libre competencia. Ha detectado que, en 16 de ellos, alcanzará una cuota inferior al 15%; en siete, entre ellos A Coruña, se situará entre el 15% y el 30%, y en cuatro (Alcobendas, Finestrat, Tres Cantos y Paterna), superará el 30%.

Se concluye que la operación firmada entre ambas compañías "no supone una amenaza para la competencia efectiva, ya que no produce cambios significativos en la actual estructura de los mercados afectados".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar