El Corte Inglés está reformando sus centros comerciales, con el objetivo de reorientar su estrategia comercial y ampliar su nicho de mercado en una época en la que necesita llegar a un público mucho mayor. La firma de grandes almacenes, además, está diseñando esta estrategia mientras ejecuta algunos cierres selectivos, entre ellos, en el centro de Valladolid o Madrid, a los que se unen media docena en verano de 2022.
La empresa del triángulo verde busca impulsar su negocio y, por este motivo, se está centrando en la sección de alimentación. Para ello, está utilizando como centro de pruebas sus grandes almacenes ubicados en Preciados, en pleno centro. Las experiencias como bandera, antes que la simple compra.
La firma de grandes almacenes, ha impulsado en este centro un nuevo concepto que quiere extender al resto de España. Se trata de un espacio especial que cuenta con platos preparados y restaurante, con un concepto novedoso, siguiendo el concepto que se está incorporando en el sector de la distribución alimentaria denominado 'mercaurante'.
Según publica Europa Press, esta propuesta lanzada por los grandes almacenes ha conllevado una reforma en su centro comercial para incluir un espacio de platos preparados que destaca por su carácter visual y con un punto con cocina para la vista, que representa el más grande instalado por el grupo hasta el momento.
A la espera de conocer resultados
Se trata de un punto que representará un banco de pruebas para la empresa de distribución con la que experimentarán si la estrategia de complementar la venta del supermercado con el punto experiencia puede atraer un mayor número de consumidores.
El objetivo de este punto es elaborar hasta 120 platos, siguiendo los nuevos hábitos de los consumidores. Muchas de las recetas se elaborarán teniendo en cuenta los productos de temporada, entre los que destacan guisos, verduras, legumbres de temporada, arroces, comida asiática, cremas y postres.
Además, se inaugurará un restaurante, con diversos tipos de comida, donde se elaborarán diversos tipos de comida y donde se preparan al momento por más de 30 personas delante del comensal y con diferentes espacios para degustarlos.
El Corte Inglés ya cuenta con varios restaurantes similares, pero se encuentran fuera de Madrid. El primero está ubicado en Barcelona, en el centro de Plaza Cataluña, y también se encuentran presentes en Alicante y Valencia.