Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés planea la reapertura de un histórico centro tras dos años de cierre

La firma de grandes almacenes prepara nuevas aperturas en un nuevo giro de su estrategia comercial.

El Corte Inglés planea la reapertura de un histórico centro tras dos años de cierre

El Corte Inglés ha virado la política de cierre de centros comerciales y, en un contexto de reposicionamiento en el mercado, la firma de grandes almacenes estudia nuevas aperturas. En el marco de esta política, se ha anunciado una nueva apertura en Madrid y se añadirá, previsiblemente, una reapertura en Burgos.

La enseña del triángulo verde estudia la reapertura, en concreto, de su establecimiento ubicado en la calle Vitoria, número 48, en Burgos. El Corte Inglés cerró este establecimiento en 2021, donde ubicaba sus departamentos de moda juvenil, calzado, electrónica, libros y una agencia de viajes.

Esta reapertura se encuentra actualmente en fase de estudio y no se ha cerrado un calendario, pero la enseña no quiere desprenderse de este espacio y quiere mantener su apuesta comercial por el centro de la ciudad. Por este motivo, estudia un nuevo uso para el establecimiento.

La firma también estudia un futuro para los grandes almacenes que tiene en Burgos, en el caso de La Moneda, que fueron clausurados en esta operación. En este caso, sea recibido interés por el edificio, pero ninguna oferta ha fructificado finalmente. Por el momento, se descarta en este caso una reapertura total o parcial bajo la misma enseña del inmueble, que se ubica en pleno casco histórico y comercial de la ciudad.

Apertura en Madrid

El Corte Inglés también ahonda en el giro a su política con la compra de una superficie en la Puerta del Sol de Madrid. La firma de grandes almacenes ha adquirido el inmueble Puerta del Sol, 9, el edificio adjunto al número 10 de la plaza, en una operación cerrada con el fondo de inversión Kennedy Wilson.

La firma pretende, de este modo, dar un impulso estratégico a su crecimiento con la apertura de un gran espacio comercial. La empresa ya tiene cerca de 6.000 metros cuadrados en la Puerta del Sol y ahora suma, de este modo, otros 3.400 más.

No se ha definido por el momento qué uso se ofrecerá al establecimiento, sin embargo, se prevé apostar tanto por moda como por electrónica, compitiendo de este modo con Apple, que cuenta con una tienda insignia en la plaza. En el número 9 de la plaza, por el momento, se ubica su tienda de deportes, la mayor de la empresa en todo el país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar