El Corte Inglés está realizando un giro estratégico en uno de sus negocios con el objetivo de impulsar dicha división. Se trata de su inversión energética. La firma de grandes almacenes desarrolló esta actividad en 2021, que comenzó a vender a sus clientes en sus tiendas con el nombre de Sweno Energía para comercializar electricidad, pero que sin embargo no ha terminado de ponerse en actividad hasta hace unos meses como consecuencia de las turbulencias del mercado eléctrico.
Después de que dicho mercado se haya estabilizado en gran medida, la firma quiere continuar desarrollando esta división. El pasado 23 de junio dio de alta su marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, bajo la marca 'Energía, luz y más El Corte Inglés', aunque se trata de una empresa que quiere asociar a más usos.
La firma se vincula con el suministro y distribución de gas; construcción de infraestructuras energéticas; instalación de aparatos de suministro y distribución de gas: la revisión de urgencia de aparatos de suministro de gas; los trabajos de construcción subterránea relacionados con redes de suministro de gas; la reparación de sistemas de suministro de gas, o el suministro de información sobre la reparación o el mantenimiento de calentadores de agua a gas. Además, también se contemplan aspectos como los seguros de calderas o el asesoramiento o consultas relacionadas para la financiación de proyectos de energía.
La marca, hasta ahora llamada Sweno Energía, se registrará ante la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, tal y como ha confirmado la empresa de grandes almacenes al diario Cinco Días.
El cierre de Sweno
El cierre de Sweno como marca de energía se une al final de división de telefonía móvil de El Corte Inglés, que la empresa de grandes almacenes también había bautizado con este nombre. La enseña del triángulo verde ha vendido esta marca, en su estrategia de reestructuración interna para reenfocar sus áreas de negocio.
En este caso, su división de telefonía móvil ha quedado finalmente bajo el control de MásMóvil, uno de los principales operadores de telecomunicaciones de España. En este caso, El Corte Inglés no ha podido obtener finalmente los resultados esperados.