El Corte Inglés se encuentra en plena reforma de su modelo de negocio con el objetivo de equilibrar sus cuentas y reducir su deuda superior a los 3.000 millones de euros que lastra sus cuentas.
Con este objetivo, la firma de grandes almacenes cerrará antes de Navidad su centro comercial de Ferrol entre las calles María y Dolores; un espacio de tres plantas con secciones dedicadas a moda y complementos.
El objetivo de la firma de grandes almacenes es crear un espacio outlet de El Corte Inglés. En él, venderá artículos de temporadas pasadas a precios rebajados, con marcas propias entre 1 y 10 euros; así como primeras marcas desde 15 euros.
El establecimiento sigue un diseño similar al de enseñas low cost como Primark e intenta acercar El Corte Inglés a un nicho de compradores mucho más amplio, en un momento en el que la enseña del triángulo verde se ve demasiado desconectada, sobre todo, de los jóvenes.
El director de comunicación de El Corte Inglés, Pati Blanco, ha confirmado la noticia a Radio Voz Ferrol y enmarca este proceso en la propia evolución del negocio. Además, señala que no es la primera modificación y que el supermercado Supercor del grupo permanecerá con dos plantas.
Más cierres
La reforma de este centro comercial se une al cierre de su agencia de Viajes en el Cantón y al cierre temporal de las instalaciones de la Agencia de Viajes del centro comercial de la calle Dolores.
La firma justifica que se trata de un movimiento de repliegue en una línea de negocio que se está produciendo en todo el grupo, precisamente cuando el sector turístico se está viendo muy afectado por la pandemia del coronavirus.