Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés cierra en noviembre por completo este emblemático centro de siete plantas

La firma de grandes almacenes continúa ejecutando un plan de reconversión en su modelo de negocio.

El Corte Inglés cierra en noviembre por completo este emblemático centro de siete plantas

El Corte Inglés continúa reenfocando su modelo de negocio. La firma de grandes almacenes está reorientando su estrategia hacia la venta online y, por este motivo, se está desprendiendo de parte de su superficie comercial con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias. Dentro de estos movimientos, además, busca reconvertir sus centros en almacenes de venta online.

En el marco de esta política ha mantenido hasta la fecha abierto, de manera temporal, su centro comercial ubicado en la calle Egogain de Eibar, un centro comercial de siete plantas. Se había reestructurado como una 'Dark Store' enfocado para la venta online, además de abastecer al supermercado por internet.

Sin embargo, finalmente será clausurado. Los sindicatos FETICO y VALORIAN han anunciado que todos los empleados conservarán sus puestos de trabajo mediante un traslado a los centros comerciales de Bilbao y Vitoria/Gasteiz. Además, se mantiene la apertura de la agencia de viajes en el municipio, en la calle Errebal.

El cierre del centro ha dejado un edificio que se encontraba, en gran medida, en desuso. En este contexto, el Ayuntamiento enfrenta en estos momentos el reto de encontrar un nuevo uso para sus instalaciones, inauguradas en 2009. Se trata de un inmueble de grandes dimensiones con un aparcamiento de más de 700 plazas de aparcamiento.

Venta digital

El Corte Inglés reorienta su venta hacia el comercio digital. En el sector de la alimentación realiza el negocio desde su red de centros comerciales, con la única excepción de Madrid, donde cuenta con una plataforma específica en la localidad de Coslada, que inauguró en junio de 2013, a la que plantea unir otra en Villaverde.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar