El Corte Inglés abandona uno de sus negocios con más historia, mientras renueva su estructura, en un proceso que ha implicado el cierre de centros comerciales en el país y el impulso de otros sectores en el grupo, como la seguridad y la venta online.
La enseña de grandes almacenes se despide ahora de uno de sus negocios más emblemáticos, con 34 años de historia. Se trata del fin del acuerdo entre Seguros El Corte Ingles, Vida, Pensiones y Reaseguros y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, como ha publicado el diario La Información.
La decisión ha sido recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y adoptado después de que el grupo empresarial haya podido constatar que no se mantiene ningún plan de pensiones sometido a la compañía.
De este modo, se ha revocado la autorización administrativa que permitía a la empresa actuar como gestora de fondos de pensiones, así como la baja de Seguros El Corte Ingles, Vida, Pensiones y Reaseguros, SA del Registro especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.
Más de tres décadas de historia
La decisión de la firma dependiente de los grandes almacenes se produce después de más de tres décadas. Fue el 31 de octubre de 1990, cuando surgió y, desde entonces hasta ahora, había contado siempre con la autorización pertinente para la gestión de fondos de pensiones.
De este modo, se finaliza la autorización y se ha acabado con la inscripción que se concedía a la entidad en el registro especial para las compañías dedicadas a los fondos de pensiones. De este modo, la resolución no socaba la vía administrativa y se permite interponer un recurso de alzada en el plazo de un mes.