El Corte Inglés continúa ejecutando su política de desinversión en superficies comerciales con el objetivo de reducir su deuda y reorientar su modelo de negocio hacia la venta en internet, respondiendo a las nuevas tendencias del mercado.
Con este objetivo, la firma de grandes almacenes finalmente ha ejecutado el cierre de sus grandes almacenes ubicados en Badajoz. Se trata del establecimiento ubicado en el centro comercial de El Faro, que comprende un hipermercado de Hipercor, Bricor y Outlet de El Corte Inglés, que bajó la persiana el pasado 26 de agosto.
La enseña había anunciado este cierre, sin afectar a la plantilla. El acuerdo sellado entre la empresa y sindicatos fija que los empleados serán reubicados en otros establecimientos y tiendas del grupo en la provincia.
Mientras tanto, permanecerán en el centro hasta el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de vaciar las instalaciones hasta su desalojo, a la espera de conocer su próximo destino laboral con el que se espera una salida laboral individualizada.
El centro espera un nuevo inquilino
El centro comercial que abandona la enseña del triángulo verde comprende 34.000 metros cuadrados. Se trata de unas instalaciones que podrían ser finalmente ocupadas por Ikea. La firma sueca se ha interesado por este espacio y ha recabado datos sobre sus características, zona de descarga y capacidad de logística, según publica Canal de Extremadura.
La enseña ocuparía el espacio de un centro de la firma, al igual ocurrió en Parquesur (Leganés, Madrid). La empresa nórdica tiene interés por instalarse en esta comunidad autónoma, especialmente por su proximidad a Portugal, y esta ocasión podría representar una oportunidad.
Por el momento, la firma no tiene presencia en esta región con tiendas de formato tradicional, pero sí se encuentra presente en las dos provincias con espacios de planificación y en Mérida cuenta con un punto de recogida disponible para sus clientes.