Buscar
Usuario

Economía

Cierra El Corte Inglés: empieza a desmantelar este histórico centro comercial de Madrid de cinco plantas

El Corte Inglés empieza a desmantelar por completo el centro de Méndez Álvaro, que se prepara para su derribo definitivo.

Cierra El Corte Inglés: empieza a desmantelar este histórico centro comercial de Madrid de cinco plantas

Redacción

11 Junio 2024 17:09

El Corte Inglés empieza a desmantelar un emblemático centro comercial de Madrid capital. Se trata de sus grandes almacenes de Méndez Álvaro, un espacio de cinco plantas que incluía todos los departamentos de la empresa y un hipermercado de Hipercor.

La enseña de grandes almacenes bajó la persiana a este centro comercial el 29 de febrero de 2024. A pesar de que se encuentra en un proceso de cierre de centros, en este caso el cierre forma parte de una sentencia judicial derivada de un exceso de edificabilidad en la capital.

De este modo, el centro comercial fue cerrado en febrero, se prevé su demolición durante las próximas semanas y, posteriormente, se repartirá el solar en dos usos: para la construcción de dos tres de oficinas y un espacio para uso público, incluido un parque y una instalación de uso público, que podría ser una biblioteca, un centro educativo, o deportivo.

Una sentencia judicial

La sentencia se produjo tras una demanda en la que se resolvió un exceso de edificabilidad en tres centros comerciales de la capital. Se trata del número 47 de la calle Serrano, El Corte Inglés de Campo de las Naciones y Méndez Álvaro. Por este motivo, se había decretado la demolición parcial de los tres establecimientos, con un total de 25.300 metros cuadrados construidos de más.

En el marco de esta sentencia, El Corte Inglés terminó por clausurar este centro comercial, en el que trabajaban más de 600 empleados. La plantilla perteneciente a los grandes almacenes fue reubicada en otros centros de la empresa, pero muchos de los trabajadores específicos de las firmas no pudieron renovar sus contratos.

De este modo, el centro comercial, con una excelente comunicación a través de carretera y transporte público, será demolido y, sobre su solar, se levantarán dos nuevas torres de oficinas que cambiarán por completo el 'skyline' de la capital.

Sobre esta parcela de 11.811 metros cuadrados se levantarán después las dos torres de 27 plantas, que serán destinadas a oficinas y una zona comercial. Además, albergará un espacio dotacionales, destinados a todos los vecinos de la zona.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar