El Corte Inglés continúa ejecutando su proceso de cierres de tiendas. La enseña de grandes almacenes está firmando diversos acuerdos que han supuesto la venta de edificios completos, como el situado en la calle Serrano de Madrid, La Vaguada o Parquesur, a los que se suma ahora su desaparición de un emblemático centro comercial en España.
La enseña está clausurando establecimientos en todo el país, mientras modifica su modelo de negocio atendiendo a otras divisiones y, además, refuerza su canal de venta online adaptándose a la competencia de otras enseñas como Amazon.
Este giro afecta a sus centros comerciales, pero también a importantes supermercados que El Corte inglés ha mantenido abiertos en diversos puntos de España. La firma de grandes almacenes, de este modo, no reduce los cierres a los centros comerciales, sino también a la división alimentaria.
Cierre de El Corte Inglés
En esta política de cierres, El Corte Inglés prepara el cierre del establecimiento de Supercor situado en Viapol Center. Se trata de uno de los centros comerciales más importantes de Sevilla, situado en pleno centro de la capital hispalense.
El cierre de este supermercado se inició durante el último fin de semana y el establecimiento se encuentra actualmente en fase de liquidación, por lo que sus artículos están incorporando rebajas hasta mediados de junio, cuando se prevé el cierre definitivo.
El local de El Corte Inglés ocupa toda la planta baja del centro comercial, situado en un pasillo interior, aunque abierto y fácilmente accesible dede la calle.
Venta a Carrefour
El cierre de este establecimiento se produce en pleno contexto de venta de supermercados a la multinacional francesa Carrefour. Se trata de un paquete de 47 establecimientos de los que se pretende desprender la cadena y que supondrá que desaparezca el 25% de toda su red comercial.
Se trata de un acuerdo que supone un desembolso de alrededor de 60 millones de euros. Cuando los supermercados pasen a la propiedad de la multinacional, se prevé su cierre, reforma y reapertura bajo las marcas del grupo: Carrefour Market, Express o la versión 'low cost' Supeco.
Los establecimientos que cierra El Corte Inglés en su acuerdo de venta con Carrefour incluyen tiendas situadas en regiones muy importantes para el grupo de grandes almacenes. Se trata de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.