Nuevo cierre de El Corte Inglés. La firma de grandes almacenes reduce su superficie comercial en España y, en el marco de esta política, ha anunciado la desaparición de un histórico centro vinculado a la empresa desde hace casi dos décadas.
Será su centro comercial Sfera de la céntrica plaza del Palillero, en Cádiz, el que desaparece del centro de la ciudad. La ciudad sufre la desaparición de una nueva marca en su casco histórico, que se suma a otros cierres de firmas emblemáticas como Zara o Bershka.
El centro será clausurado el próximo 16 de noviembre, cuando se producirá su última jornada de actividad. Ubicado en el antiguo Cine Municipal, se trata de una importante tienda de dos plantas que será clausurada por el final de la concesión del Ayuntamiento a la empresa Romego, encargada de la explotación de la zona comercial y los multicines.
La firma del triángulo verde, propietaria de Sfera, se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo de este establecimiento, con una plantilla de once personas, que serán trasladados a otros centros de la provincia de Cádiz, especialmente el córner de Sfera en sus grandes almacenes también en la localidad, último establecimiento en la ciudad.
19 años de historia
El cierre de este establecimiento termina con 19 años de historia de la marca en el centro de la capital gaditana. Ubicado en la céntrica plaza del Palillero, fue inaugurado en otoño de 2005 en las instalaciones del antiguo Cine Municipal, y el cierre se produce a punto de completar dos décadas de actividad.
No es el único cierre. Precisamente en el edificio colindante se encuentra la marca Stradivarius que también desaparece del centro de la ciudad. De este modo, el centro de Cádiz se queda sin la presencia de Inditex, en un entorno que está sufriendo un elevado cierre de comercios.