El Corte Inglés anuncia un nuevo cierre importante de un centro que, en esta ocasión, se sitúa en uno de los puntos más emblemáticos de una capital española. La cadena de grandes almacenes emprende una revisión de su superficie comercial, en un contexto en el que prioriza nuevas áreas de negocio frente al tradicional 'retail' o la alimentación, a la vez que potencia su canal online para competir frente a otras firmas como Amazon.
En este contexto, la empresa de grandes almacenes ha iniciado que acaba de llevar al cierre de Supercor Juana de Vega, situado en pleno centro de la ciudad. Bajó la persiana el pasado 27 de mayo tras varios días de liquidación y se suman otros establecimientos en este mismo proceso.
Las otras tiendas del grupo El Corte Inglés que cerrarán en La Coruña son Casa del Agua y Supercor Express, situado en Costa da Tapia, en O Temple. Además, también se encuentra en proceso de liquidación el Supercor de Manuel Murguía y el establecimiento de Cambre prepara la liquidación para cerrar definitivamente en junio.
El futuro de los centros clausurados
Los centros de Supercor clausurados en el marco de esta operación en A Coruña prevén su reapertura durante un plazo estimado de 20 días. Así se ha podido evidenciar en el Supercor Juana de Vega, en el que sus empleados ya están trabajando para su futura transformación.
Todos los establecimientos han sido transferidos a Carrefour, en un acuerdo de venta que implica a 47 supermercados de la marca Supercor en España. Las tiendas serán reabiertas posteriormente bajo las marcas Carrefour Express, Carrefour Market o la enseña 'low cost' del grupo, Supeco.
Este acuerdo ha sido cerrado por un importe de alrededor 60 millones de euros. De este modo, desaparecerá el 25% de toda la red de supermercados del grupo El Corte Inglés, que pasará a la multinacional francesa Carrefour. Los centros están entrando progresivamente en fase de liquidación completa para su posterior cierre, por lo que se prevé que El Corte Inglés no vaya a realizar aperturas a corto plazo para reposicionarse en otras vías.