El Corte Inglés inaugura nuevos centros en España. La firma de grandes almacenes ha reducido su superficie comercial en el ámbito de los centros comerciales y, de forma paralela, impulsa nuevas áreas de negocio para conectar con las nuevas tendencias del mercado.
Durante la última semana, la enseña de grandes almacenes ha inaugurado tres nuevos centros en España que incorporan un nuevo formato comercial menos enfocado en su tradicional modelo.
El primero de ellos se ha producido en Barcelona, en el mismo lugar donde previamente se encontraba El Corte Inglés de Francesc Maciá. Su centro comercial fue clausurado en 2021 y ahora ha reabierto en los bajos comerciales, bajo una gran superficie de dos plantas en la que ha incorporado un nuevo modelo de supermercado con el que independiza a pie de calle su marca Supermercados El Corte Inglés, al que se une un espacio de hostelería. El resto del inmueble se ha destinado a oficinas.
Además, en la Comunidad de Madrid ha inaugurado un nuevo centro en la localidad de El Escorial. Se trata de un antiguo Supercor que ha sido reconvertido en un centro comercial que incluye una tienda de su marca Unit (con la que busca competir con Primark o Lefties), un centro de Viajes El Corte Inglés y un nuevo Supermercado El Corte Inglés que incorpora el nuevo formato de negocio.
La enseña también ha reabierto otro centro en Estepona. En este caso, se conserva la marca Supercor, aunque incluye una nueva presentación comercial que también concede gran importancia a la degustación y la comida preparada.
Un centro está a la espera de inauguración
Junto con estas aperturas, la enseña de grandes almacenes está a la espera de reformar por completo el inmueble que adquirió en Puerta del Sol, 10 (Madrid), que destinará para un nuevo gran almacén que complementará al conjunto de Preciados.
Esta ampliación contará previsiblemente con 4.000 metros cuadrados de superficie comercial. Todavía no se ha definido concretamente qué modelo tendrá y su objetivo en el eje comercial más demandado de España.
La enseña de grandes almacenes impulsa, de este modo, la reforma de centros comerciales tras potenciar los cierres de centros que han llevado a la desaparición de sus centros en varios puntos de España y operaciones como la venta de 47 supermercados Supercor al grupo Carrefour.