Elena Huelva se hizo un hueco en todos los corazones de los que la acompañaron en su lucha contra el cáncer. La joven influencer fallecía tristemente el pasado 3 de enero dejando un gran legado a su paso. Su conocido lema "Mis ganas ganan" se convirtió en diseño de un juguete para recaudar fondos de investigación.
Del fruto con su colaboración con Jugoterapia nacía el 'Baby Pelón' de Elena Huelva. Ella misma lo pudo anunciar poco antes de su fallecimiento y ahora ha conseguido reunir 87.000 euros para la investigación de este tipo agresivo de tumor, conocido como el sarcoma de Ewing.
Un sueño cumplido
Esta recaudación se enmarca dentro del proyecto de la Beca Elena Huelva y los fondos están dirigidos al Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), que ahora mismo cuentan con el mayor estudio a nivel europeo del Inter-Ewing-1. Los 87.000 son la segunda aportación de esta beca, ya que la Fundación Juegaterapia hizo una aportación de 25.000 euros de sus propios fondos.
La familia de Elena Huelva y, en especial, su hermana Emi, son los que han protagonizado el evento de entrega. En sus redes sociales ha compartido las fotos y se ha dirigido directamente a su hermana: "Hoy, otro de tus sueños". "Estaba nerviosa y emocionada, sé que te ha encantado, y que estás orgullosa. Ojalá hubieras estado aquí también, aunque de alguna forma has estado, como siempre", continuaba el mensaje.
Emi ha contado cómo surgía el diseño de este 'Baby Pelón', con el que han podido alcanzar su objetivo para ayudar la la investigación del cáncer. "En diciembre mi hermana diseñó el pañuelo y dibujó notas musicales, la música que siempre fue magia para ella. También, un guante de boxeo, algo que ha sido muy significativo en estos años. Flores de color lila que siempre le han gustado mucho... Y su lema de vida que todos conocéis 'mis ganas ganan'".
En el post, también ha querido agradecer a la fundación por ayudar a cumplir el sueño de su hermana, que soñaba con tener su propio muñeco cuando empezó su lucha con el cáncer, cuando solo tenía 16 años. En 2020, Elena sufría una recaída y comenzó a narrar su día a día a través de las redes sociales, creando un gran impacto en sus cientos de miles de seguidores.
La investigación sobre el Sarcoma
Tras esta donación, España comenzará a formar parte de este estudio que pretende investigar los distintos tratamientos para mejorar el pronóstico de la enfermedad, en cuanto a fármacos y sesiones de quimioterapia. El sarcoma de Ewing afecta principalmente a adolescentes y jóvenes adultos y tiene una alta tasa de mortalidad en caso de metástasis.
"Hoy, recordamos a Elena y a su gran lección que nos dio sin pretenderlo. Y vamos a continuar con su legado tal y como nos pidió ella. Elena dice que sin investigación no hay vida, y aquí estamos, apoyando a la investigación porque al final es lo único que salva vidas", así concluía el emotivo comunicado de Emi.