El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, ha planteado un acuerdo al Congreso el pasado 5 de mayo, según informa el Washington Post. Esto se planteó, entonces, una semana antes de que comenzasen los ataques entre Gaza e Israel, intentando colonizar Palestina.
Finalmente, el pasado 17 de mayo se le ha dado luz verde al acuerdo, donde se aprueba una venta de armas a Israel de unos 735 millones de dólares, es decir, más de 600 millones de euros. Tras la notificación de este acuerdo al poder legislativo, el Congreso le ha dado visto bueno.
De todas formas, varios miembros del Congreso expresaron su disconformidad ante esta decisión. "Permitir la aprobación de este plan para vender bombas inteligentes sin presionar a Israel para que acuerde un alto el fuego solo aumentará la masacre", ha lamentado un demócrata de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes.
Estados Unidos es un país proisraelí
Este congresista reparó en que está habiendo un auténtico genocidio cuyas víctimas son los civiles de la Franja de Gaza, que están siendo asesinados como consecuencia de los bombardeos de Israel. Además, Israel ha bombardeado el edificio donde había oficinas de Associated Press y Al Jazeera, dos agencias de noticias muy importantes. La primera, estadounidense. Aun así, EEUU es un país políticamente proisraelí, como así han expresado tanto republicanos como otros demócratas.
Biden ha estado en contacto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Mientras tanto, ha enviado a uno de sus altos cargos a la zona del conflicto para conocerlo desde cerca. Por lo tanto, queda por esperar qué hará Israel con esos 600 millones de euros en armas, frente a la clara desigualdad y desamparo en los que queda Palestina.