El líder opositor venezolano, Edmundo González, ha anunciado su regreso a Venezuela tras proclamarse presidente del país, por lo que tomará posesión del cargo, tras defender que las urnas y la comunidad internacional le avalan.
"Yo voy el viernes 10 de enero a Venezuela a tomar posesión de mi cargo como presidente electo de Venezuela", ha anunciado González en el foro español de debate político La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la localidad de O Grove (Pontevedra).
"Mi salida del país es solo temporal, pero no por ello dejé de verme obligado a alejarme de Venezuela a causa de presiones innumerables y amenazas extremas que tocaban incluso a lo más cercano de mi vida familiar. Soy uno más de esta migración forzado a dejar nuestra tierra", ha expresado en la rueda de prensa.
Pide que España le reconozca presidente
Edmundo González ha pedido ayuda a España para que le reconozca como presidente de Venezuela y facilite su elección. La petición llega después de que el Centro Carter, observador del proceso electoral, haya mostrado las actas de votación "originales" que apuntan a su victoria.
González también ha agradecido que España le haya acogido y recuerda los lazos que unen a ambos países. El líder opositor mantiene que su salida es "solo temporal", pero que está obligado por "presiones y amenazas".