Una cabeza de gusano mientras se estaba comiendo un edamame de Mercadona. Ese es el sorprendente hallazgo que ha denunciado ante Mercadona el usuario de Twitter @XT-Off, que ha compartido su experiencia en redes sociales.
@Mercadona Mi hermano acaba de comerse la cabeza de un gusano que se encontraba dentro de un edamame pic.twitter.com/rbghw1FUw3
— C.Off (@Xt_Off) April 17, 2020
"Mi hermano acaba de comerse la cabeza de un gusano que se encontraba dentro de un edamame", ha denunciado. El edamame es un popular snack de soja que se ha convertido en uno de los productos más demandados en la firma de supermercados por su valor nutricional. La enseña valenciana de supermercados ha respondido pidiendo disculpas.
Hola. Sentimos lo ocurrido. Para poder revisarlo, ¿tendrías el lote y la caducidad del producto?
— Mercadona (@Mercadona) April 18, 2020
"Hola. Sentimos lo ocurrido. Para poder revisarlo, ¿tendrías el lote y la caducidad del producto?", ha preguntado la firma de supermercados. El usuario ha respondido rápidamente, publicando el envase junto al número de lote y la fecha de caducidad, octubre de 2021.
Claro :D pic.twitter.com/cxR1n7LKq5
— C.Off (@Xt_Off) April 18, 2020
Mercadona finalmente ha pedido disculpas y ha anunciado que revisará sus protocolos para evitar una nueva situación de estas características:
Gracias por la información. Vamos a proceder a revisarlo. Sentimos de nuevo lo sucedido. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) April 19, 2020
No es el primer caso
Este no es el primer caso de estas características. El pasado mes de febrero, otro usuario escribió a Mercadona tras encontrarse una colonia de larvas vivas en el pulpo cocido que acababa de comprar en uno de sus establecimientos.
"Una cosita, Mercadona, lo de que las patas de vuestros pulpos tengan larvas, ¿es normal, o cómo va esto?", escribió entonces el usuario en Twitter. Ante el mensaje, la compañía respondió: "Sentimos mucho lo ocurrido. Vamos a hacerlo llegar a los responsables para que puedan revisarlo. Sabemos que no es tu prioridad pero nos gustaría ofrecerte el cambio del producto o la devolución del importe".
Buenas tardes. Sentimos mucho lo ocurrido. Vamos a hacerlo llegar a los responsables para que puedan revisarlo. Sabemos que no es tu prioridad pero nos gustaría ofrecerte el cambio del producto o la devolución del importe. (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) February 11, 2020
La compañía ofreció entonces la posibilidad de indicar la tienda donde adquirió el pulpo contaminado con el objetivo de adoptar los protocolos necesarios para evitar este suceso. El usuario ha respondido:
Hola buenas noches, y perdón por la tardanza, gracias por vuestra rapidez, tengo el trozo de pulpo con la susodicha larva, por si queréis analizarlo, el centro es de GRAN ALACANT (ALICANTE) Mañana pasaré a llevaros lo si podéis decir por quién tengo que preguntar por favor.
— krymadz (@BOWIE_WOLFY) February 11, 2020
La firma de supermercados también anunció una investigación interna para comprobar qué había fallado a la hora de distribuir este producto en sus lineales. Además, contactó con los responsables del centro de Alicante para comprobar qué fallo en la cadena de distribución.
Un saludo y gracias otra vez.
— krymadz (@BOWIE_WOLFY) February 11, 2020
Recientemente, el conocido escritor Javier Ruescas también denunció la presencia de hongos en el interior de una bebida de soja de la marca Hacendado. Además, otro usuario ha denunciado el hallazgo de varios gusanos en el interior de una botella de zumo de naranja recién exprimido. En aquella ocasión, la firma también se vio obligada a pedir disculpas y a ofrecer la devolución del importe.