Tras más de una década tocando juntos, los chicos de Dvicio han decidido tomarse un descanso dejando su futuro en el aire después de que el vocalista, Andrés Ceballos, haya tomado la decisión de abandonar la banda para emprender su carrera como solista.
"Tenemos que comunicaros algo muy difícil para nosotros", ha anunciado en un comunicado emitido a través de sus redes sociales. "Después de todo este tiempo caminando juntos, Andrés ha tomado la decisión de dejar Dvicio y emprender su camino en solitario", han explicado.
El cantante abandonará el grupo cuando termine la gira de este año y, después, el resto de integrantes valorarán qué será de sus respectivas carreras profesionales. "Llegado ese momento, Dvicio se tomará un descanso para pensar en el futuro", han aclarado.
Asimismo, han agradecido a sus fans que desde los comienzos con el tema 'Justo ahora' y hasta la actualidad con 'El laberinto' han estado apoyándoles. "Han sido muchos años de momentos increíbles junto a vosotros. Habéis sido y sois un gran motor. Os queremos y os estamos muy agradecidos por tanto apoyo y cariño a lo largo de los años", concluye el texto.
Juntos desde 2009
El grupo madrileño formado por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González (Missis), Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, surgió en 2009 bajo el nombre Tiempo límite, y en 2011 ganaron un concurso de maquetas y se dieron a conocer en YouTube con una versión de la canción 'Titanium'.
No fue hasta 2013 cuando la banda fichó por la compañía discográfica Sony Music. Su primer tema como Dvicio, 'Paraíso', se convirtió en la melodía de una campaña de McDonald's en España antes de crecer en las plataformas musicales.
Trece años después, pueden presumir de tener cuatro álbumes a las espaldas: 'Justo ahora' (2014), 'Que tienes tú' (2017), 'Impulso' (2020) y 'El laberinto' (2022). Han llevado a cabo exitosas giras por España y Latinoamérica y han colaborado con artistas como Taburete, Lali, MYA o Leslie Garce.