Los Goya siguen trayendo cola, y es que a los españoles eso de comentar y criticar todo se nos da muy bien. Vamos que ganaríamos en un deporte mundial de los chismes y cotilleos. Y el uso de las redes conlleva ese peligro. Un peligro que es habitual ya para los influencers, odiados y queridos a partes iguales. A la influencer de moda del país, Dulceida, le han llovido las críticas, esta vez por su vestido y su asistencia en la noche de los Goya.
Aída Domenech, popularme conocida como Dulceida, fue una más entre un gran número de influencers que se paseó sobre la alfombra roja de los galardones por excelencia de la Academia del Cine español. Su elección en el vestido fue el ojo de las críticas. Vestida por su admirado Ze García, la bloggera enseñó piernas con un modelo de tonos cálidos y escote de palabra de honor. Un look que estaba inspirado en la menor de las Kardashian, Kendall Jenner.
La libertad en las redes
Nos tiene que revelar la youtuber en que tapicería le hicieron el vestidito de los Goya https://t.co/5oAU0CNy0v
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) February 4, 2018
Me parece super valiente por parte de Dulceida ir anoche a los Goya vestida con una tira de bacon.
— Carolina de Tarth ???? (@fuckgravity) February 4, 2018
Eres más feo que el vestido de Dulceida para los Goya.
— Carmen (@carmenestebann) February 4, 2018
Y no solo fue el vestido, también fue su presencia. Las redes sociales no entendían qué hacía una youtuber en un evento de cine. Como si fuese la primera vez. Lo que muchos no saben es que pronto veremos a Dulceida en la gran pantalla. Su paso por televisión en el programa de Sara Carbonero no triunfó como se esperaba, y ahora es una incógnita cómo se moverá en el cine. Lo que sabemos es que Javier Calvo y Javier Ambrossi pueden enseñarle bastante de interpretación.
¿me explicáis qué pintaba dulceida en los Goya?
— bad girl. (@ssxrxhh) February 4, 2018
Dulceida en los Goya, que optaba al premio de la mas caradura y viajar diciendo que es un trabajo muy duro?
— Nyctophilia (@DaniTolosabee) February 4, 2018
Y "mucho amor"
La influencer no ha dudado en responder, como todas las veces anteriores en las que una acción suya ha sido el centro del huracán en Twitter.
La arriesgada apuesta de Domenech te puede gustar más o menos, pero lo que tenemos claro es que la falta de respeto es injustificable. Sorprende que en una noche de feminismo, las malas voces a su vestido y su cuerpo lleguen procedentes de mujeres, dejando ver que seguimos acostumbradas y obligadas a seguir el supuesto canon. "¿No será porque se le quiere dar más visibilidad al cine español?" respondía su mujer Alba Paúl a las críticas sobre su presencia. Y tiene razón. Y desde aquí y con permiso de quien hizo famosa la frase, Dulceida, os deseamos "mucho amor".