Buscar
Usuario

Economía

La dueña de Zara impulsa esta nueva cadena de tiendas: 90 aperturas de golpe en 2025

La multinacional gallega se encuentra en pleno giro comercial para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

La dueña de Zara impulsa esta nueva cadena de tiendas: 90 aperturas de golpe en 2025

La dueña de Zara, Inditex, se prepara para un proceso en el que realizará un intenso despliegue de su nueva propuesta comercial. Se trata de Zara Man, una versión exclusivamente masculina de la cadena de 'fast fashion', centrada en las colecciones para hombre.

Así se enmarca la apertura de un importante centro de la firma en la calle Hermosilla de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Se trata de un local en el que destaca su cuidada decoración y se añade un establecimiento de hostelería propio del grupo, 'Zacaffè', que ya puso en pie en España en su tienda de la calle Compostela de A Coruña en septiembre de 2023.

El consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, ha explicado que la previsión es terminar el actual ejercicio con un total de 90 puntos de venta de Zara Man, una cifra que se reparte entre los 34 mercados en los que opera la multinacional gallega.

Las ubicaciones de las próximas tiendas

Esta es la primera ocasión en la que se desglosan los datos de aperturas del nuevo concepto comercial, para el que ya se han establecido las próximas aperturas. Se trata de la inauguración en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona o la avenida Vittorio Emanuele de Milán, así como en la ciudad de Zurich.

El objetivo de Zara Man, señala la empresa, se encuentra en potenciar el cambio de modelo que está desarrollando la empresa, centrado en la experiencia de las tiendas para afrontar el auge de plataformas exclusivamente digitales como Shein, Zalando o Amazon. "El foco en mejorar la experiencia de cliente es el resultado de un continuo proceso de mejora de las tiendas, con importantes componentes arquitectónicos y con espacios interiores muy bien cuidados", ha expuesto Óscar García Maceiras.

La tienda de Hermosilla en Madrid refleja por completo este mantra. Se trata de un establecimiento Zara Man de 700 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en dos plantas. Su tamaño está lejos de los espacios en los que tradicionalmente se instala Inditex, pero destaca por su particular estética muy cuidada y la inclusión de un concepto de cafetería de Inditex, Zacaffè.

El giro de las tiendas se produce de manera paralela a la reducción de su red comercial. La multinacional está abandonado aquellos establecimientos que considera no prioritarios para enfocarse en espacios con mayor afluencia de turistas, donde pueda entrar en las rutas de los visitantes para que puedan interactuar con los productos y, después, comprarlos por internet o en el propio establecimiento.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar