La guerra entre Rusia y Ucrania ha proporcionado todo tipo de imágenes horribles, pero entre todas ellas, aún hay algunas que arrojan un poco de luz, como la de los payasos que se han desplazado hasta la frontera de Moldavia con Ucrania para hacer reír a cualquier niño que huya de la guerra.
Su nombre es Dream Doctors Project y se trata en realidad de una ONG israelí que se dedica a llevar sonrisas y medicinas a todos aquellos lugares del mundo en los que haya una guerra. A este lugar en concreto se han desplazado tres voluntarios de la asociación, Slinky, Buzz y Shemezz, médicos pero también payasos, que se encargan de curar el alma de los más pequeños.
Así, durante unos instantes, estos payasos hacen olvidar los problemas de la guerra. Con ellos se puede jugar en el suelo helado de Chisinau, bailar o hasta reír con globos que nunca se hinchan y siempre se escapan. Todo ello con la intención de desatar la carcajada de los recién llegados.
Entre su materiales para conseguirlo se encuentran los caramelos, los globos o la magia. Unos elementos que utilizan en las pequeñas funciones que realizan en los autobuses o en los campos de refugiados de la guerra.
I never thought I'd say this, but the world needs more clowns. Here are some highlights of what I shot with the @dreamdoctorsil as Ukrainian refugees crossed the border into Moldova. pic.twitter.com/hws5fsCIEN
— Andrew Kimmel (@andrewkimmel) March 12, 2022
Amplia experiencia
Dream Doctors Porject está formada por todo tipo de artistas que además son miembros altamente cualificados en materia sanitaria procedentes de 34 hospitales de Israel. Cuentan con una amplia experiencia trabajando en gran cantidad de misiones de este tipo.
Están además especializados en intervenciones en crisis y en el tratamiento de personas traumatizadas en tiempos de emergencia y desastre. Por el momento, llevan ya más de una década haciendo estas labores.