Mucho se ha hablado este 2023 de Mercurio retrógrado y de cómo nos ha afectado. Y es que la astrología y el horóscopo, a quien más y a quien menos, llama la atención por muy escéptico que se sea con estos temas. Lo que es seguro es que empezaremos 2024 con un verdadero drama astrológico.
No sabemos si es por culpa del planeta del sistema solar más cercano al Sol o de cómo de retrógrado haya ido (y mira que en España andamos sobrados de retrógrados), pero lo cierto es que Esperanza Gracia ha tomado una decisión que afectará a todas aquellas personas que esperaban ansiosas a su ranking semanal del horóscopo.
La astróloga, el pasado 24 de diciembre, regaló malas noticias a todos sus seguidores: dejará de hacer el ranking semanal. Según este, clasificaba las 12 signos del zodiaco otorgándoles un puesto en función de cómo les iría la semana. De esta forma, quienes estuvieran en lo más alto gozaban de mayor tranquilidad frente a los que ocupaban los últimos lugares.
Feliz Navidad adorados followers ???????? pic.twitter.com/ywZMAiYbtQ
— Esperanza Gracia (@esperanzagracia) December 24, 2023
Tras la publicación del ranking del 23 al 29 de diciembre de 2023, Gracia compartía un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que sería el último: "Este es el último ranking que vais a ver. Para mí es una liberación no tener que poner a nadie en el último lugar, pero también es una pena no poner a nadie en el primer lugar".
La línea del horóscopo
A partir de hora, el horóscopo semanal de Esperanza Gracia no seguirá una clasificación en función de la fortuna de los signos zodiacales, sino que "seguirán la línea normal": "Aries, Tauro, Géminis, Cáncer... Es decir, la línea del horóscopo", ha explicado la astróloga.