Un hombre ha sido detenido tras agredir con un cuchillo a dos policías en el centro de Londres. Los hechos han ocurrido a las 05:00 GMT de este viernes y han sido hospitalizados. Este incidente no guarda, por ahora, relación con el terrorismo, según informa la Policía Metropolitana.
Scotland Yard indicó que en el suceso, ocurrido en la céntrica plaza de Leicester, "se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia".
Two police officers have been stabbed in Central London.
— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) September 16, 2022
It happened around 6am near Leicester Square.
One man has been arrested.
Mayor of London Sadiq Khan spoke to #BBCBreakfasthttps://t.co/ScCiyHCxuW pic.twitter.com/XrDq3JCvZt
Los dos agentes están siendo intervenidos en un hospital, al igual que la tercera víctima, según reveló el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento se desconoce cuál es su estado de salud. La policía añadió que "llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente".
"Totalmente terrible"
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el "totalmente terrible" ataque. "Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país", ha afirmado, en referencia al fallecimiento de la reina Isabel II.
"Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos", ha expresado.
Khan ha hecho hincapié en que "los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado". "Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley", ha sentenciado.