Buscar
Usuario

Noticias

Dos policías de Marbella a prisión acusados de agresión sexual a dos jóvenes

Las víctimas son dos chicas sudamericanas que denunciaron sentirse intimidadas porque se encontraban en situación irregular en España.

Dos policías de Marbella a prisión acusados de agresión sexual a dos jóvenes

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha mandado a prisión a dos agentes de la Policía Local del municipio de la Costa del Sol. Se les acusa de agresión sexual, cohecho, delitos contra la intimidad y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio, aunque las dos veinteañeras denunciaron el 31 del mismo mes. Una de ellas en la comisaría de Estepona y la otra en el distrito de Tetuán en Madrid. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) ha iniciado una investigación.

En la denuncia, las chicas contaron que dos agentes de la Policía Local de Marbella que iban de paisanos les pidieron la documentación, pero ellas no disponían de estos papeles porque se encontraban en España de forma irregular.

Negociaron con los agentes para que no comunicaran a las autoridades su situación, y después de esto les acompañaron a un sitio apartado donde, según las víctimas, las agredieron sexualmente. En ese momento, los agentes ya se encontraban fuera de servicio.

Pruebas de la acusación

Según fuentes cercanas al caso, la principal prueba de la acusación es un audio que una de las jóvenes grabó con su teléfono, quedando así grabada la conversación con los policías. El juez considera que pudo producirse "intimidación ambiental", ya que las denunciantes afirman que se sintieron coaccionadas a mantener relaciones con los agentes para que no denunciasen su situación.

Los dos policías detenidos no niegan haber mantenido relaciones sexuales con las chicas, pero sí que estas no fueran consentidas, tal como han dicho ellas. En el entorno de los agentes aseguran que son dos policías con un historial impecable, incluso han barajado la posibilidad de que el caso se trate de una trampa que les han tendido.

Los agentes fueron interrogados el pasado 5 de agosto en la UFAM, y finalmente se dictó su ingreso en prisión desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por cuatro posibles delitos. La consejera de Igualdad, Loles López, declaró: "No sé cómo se desarrollará judicialmente, pero desde luego que caiga todo el peso de la justicia y que se esclarezcan los hechos". Mostró así la "máxima repulsa" del Gobierno andaluz y de "toda la sociedad andaluza" ante cualquier agresión sexual. Añadió: "Esto va de hombres y mujeres, esto va de todos a una".

Desde la defensa de los sospechosos por parte de Juan Miguel Rueda, del bufete Herrera & Ábalos, afirman que lucharán por la presunción de inocencia de sus clientes, aunque han declarado que el procedimiento judicial se encuentra todavía en una fase embrionaria.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar