Patricia Curbelo y Teresa Abelleira, jugadoras del Cub Deportivo de La Coruña, han sido víctimas de ataques homófobos por desvelar su relación sentimental. Las futbolistas decidieron hablar de su relación y contar cómo fue su historia de amor en La Voz de Galicia. Tras su publicación, algunos tuiteros decidieron descalificarlas e insultarlas por su condición sexual.
"Pobres las otras jugadoras" o "madre mía que asquerosidad", fueron algunos de los comentarios que tuvieron que soportar. Ante este panorama, Patricia Curbelo decidió no callarse y, en una publicación de Instagram, dejó claro que no se avergüenzan de nada y que le entristece ver cómo la gente hace daño sin tener siquiera argumentos, haciendo gala de homofobia.
Apoyadas
A pesar de haber pasado por un episodio tan lamentable, las jugadoras también han recibido mensajes de apoyo que alaban su valentía y les desean lo mejor.
Sois muy grandes las dos y ojalá que esté paso que habéis dado sirva para demostrar que lo vuestro es amor y libertad solo eso
— Avelino Fernández (@AvelinoFernade3) October 17, 2019
Marta Corredera, la internacional española y además jugadora del Levante, quiso también expresar su apoyo y lamentar lo ocurrido.
No soy homosexual. Pero si lo fuera, que pasaría? Somos PERSONAS. Y el AMOR es AMOR en cualquier corazón. Le pese a quien le pese! Todo mi apoyo y admiración, compañeras?? https://t.co/jDlsAIX8BO
— Marta Corredera (@Corredera7) October 16, 2019
Libertad
Las jugadoras se conocieron en el equipo herculino, y allí surgió su historia de amor. Ambas pensaron que hacer pública su relación sería una buena idea, para dar visibilidad a la homosexualidad dentro del deporte.
Las reacciones negativas han sido una muestra más de que es un tema que necesitamos normalizar, y hay que darles más voz que nunca. Aunque, por su parte, las deportistas se encuentran felices, disfrutando tanto de su vida profesional como de la personal.