Varios agentes de la Guardia Civil capturaron a dos hombres de 32 y 24 años que acudieron en sus vehículos particulares a un examen para recuperar los puntos del carnet de conducir que habían perdido el 27 de enero por cometer delitos contra la seguridad vial.
Uno de los infractores fue identificado durante la verificación de la identidad de los asistentes al examen teórico para la obtención de permisos de conducir, con el objetivo de evitar suplantaciones de identidad.
Los agentes de Tráfico notaron que uno de los hombres que planeaba presentarse para recuperar sus puntos había llegado en su propio vehículo a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico. Esperaron hasta que terminó el examen, cuando trataba de abandonar el lugar en su vehículo.
Poco tiempo después, los agentes de la Guardia Civil que realizaban inspecciones de los exámenes en las instalaciones de la Jefatura descubrieron a otro conductor que había aparcado su furgoneta en el borde de la acera para acudir al aula.
Pena de prisión
Las diligencias de estos hechos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria el 30 de enero.
Es importante mencionar que según el actual Código Penal, conducir un vehículo a motor o un ciclomotor de forma constante después de haber perdido todos los puntos asignados legalmente al permiso de conducción, está penalizado con una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses, o trabajos a la comunidad de 31 a 90 días.