Dos hombres enfrentan una condena de treinta años de prisión acusados de violar en varias ocasiones a un vecino en el rellano de un edificio en el que residían los tres, en la localidad de Paterna (Valencia). El caso se juzgaría el próximo 20 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 15 de septiembre de 2019, cuando los encausados habrían llamado a la puerta de la víctima, de 38 años entonces y declarado incapaz según una sentencia de un juzgado de Paterna. Fue en ese momento cuando le agarraron de las muñecas y violaron por turnos en el mismo rellano.
Una ocasión anterior
Los hechos, según la información aportada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se habían producido en una ocasión anterior, según el relato de la víctima que había proporcionado a su propia madre.
La acusación pública considera a cada encausado como autor de un delito continuado de agresión sexual y cooperador necesario de otro delito de agresión sexual. La vista del caso tendrá lugar a las 09:30 horas del martes 20 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.