Hay dos científicos canadienses que se atrevieron a afirmar que hay vida extraterrestre, y no de una civilización, sino de 234, informa Indy100. En 2012, el astrónomo Ermanno Borra planteó la hipótesis de que probablemente la primera vez que los extraterrestres se pongan en contacto con nosotros sería a través de láseres. Esto se manifestaría en periódicas ráfagas de luz escondidas en el espectro de la estrella en torno a la cual gire la civilización de extraterrestres. Convencido de ello, pidió a su ayudante Eric Trottier que estudiara 2.5 millones de estrellas, ahí es nada.
Eric encontró que en 234 de ellas se daba lo que había descrito su jefe. Las estrellas que contaban con estas señales periódicas, en su mayoría, en el mismo tipo de espectro que el Sol.
Ermanno Borra vio los resultados y le faltó decir cómo se llaman los extraterrestres. De momento ha dicho que, aunque no pueda asegurarlo, su intuición le dice que son señales provenientes de los aliens.
Pero hay otros astrónomos que no consideran que la intuición sea sustitutiva del método científico tradicional (¡aburridos!), que no están demasiado convencidos con las teorías de Borra. "No hay afirmación más atrevida que el descubrimiento de vida inteligente fuera de la Tierra", reprocha Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI (Búsqueda de Inteligencia ExtraTerrestre) en la Universidad de California Berkeley, "no puedes hacer declaraciones tan definitivas sobre descubrimientos hasta que no hayas eliminado cualquier otra posibilidad".
El Papa lo sabría todo
Pero no hay que tomar a Borra y su ayudante como unos científicos locos al más puro estilo Victor Frankenstein. No es la primera vez que estas teorías salen a la luz, y también han sido respaldadas por importantes personalidades. Entre ellas, el Vaticano. En efecto, después de las últimas revelaciones de WikiLeaks, hay quien cree que la Iglesia Católica sabe no solo que hay vida extraterrestre, sino que nos están ayudando en materias de energía. Todo por un email que supuestamente envió al jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, el fallecido astronauta Edgar Mitchell.
Querido John: (...) Es urgente que concretemos una fecha y hora para hablar sobre Revelación y Zero Point Energy (...). Mi colega católico Terri Mansfield tambén estará allí, para ponernos al día sobre el conocimiento del Vaticano sobre ETI
Para que nos entendamos, Zero Pint Energy (ZPI) es la teoría de que hay energía en el espacio, y ETI significa Inteligencia Extra-Terrestre. Y ahí pone que el Vaticano sabe cosas sobre ETI.
Y aquellos que crean que el Vaticano nunca aceptaría teorías sobre extraterrestres, ya que no es exactamente compatible con la religión católica, quizá estén equivocados. La Iglesia siempre ha mantenido que la nuestra es la única forma de vida inteligente, pero cuando preguntaron al Papa Francisco sobre vida en otros planetas no se mostró tan convencido:
La verdad es que no sabría contestar... hasta que no descubrimos América pensábamos que no existía. pero en cualquier caso creo que deberíamos fiarnos de los científicos, siempre sabiendo que el Creador es infinitamente mayor que nuestro conocimiento
Nuestra teoría es que el Papa es de hecho un extraterrestre enviado a la Tierra para preparar a los seres humanos para la llegada de nuestros amigos aliens.