Aunque el acusado ha confesado su culpabilidad, la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a un hombre por meter a la hija de su pareja, de cuatro años, en una bañera de agua hirviendo. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2013 en la localidad catalana de Terrassa. La sentencia llega después de un pacto con la Fiscalía.
En el escrito se han tenido en cuenta los atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. Según los hechos probados, Luis Antonio A.N., convivía con la madre de la víctima en verano de 2013, estando ambos a cargo de la menor.
La víctima estuvo ingresada en la UCI 30 días
El día en el que sucedieron los hechos, el culpable se encontraba con la pequeña en el domicilio familiar y, con "ánimo de menoscabar su integridad física", la introdujo en una bañera llena de agua hirviendo. Esto le causó quemaduras tipo escaldadura de segundo y tercer grado en el 18% de su cuerpo. Por todo ello, estuvo ingresada en la UCI durante 30 días y se requirieron varias intervenciones quirúrgicas en las heridas.
La Audiencia le condena por un delito de lesiones, lo que equivale a dos años de cárcel. Además, tiene una orden de alejamiento de la menor durante siete años y deberá indemnizarla con 50.000 euros. La defensa del acusado ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel, después de la predisposición de la Fiscalía a que se suspenda por cinco años, con la condición de que no delinca y realice un programa formativo.