La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija menor de edad. El padre le ponía películas pornográficas a la niña de 6 años mientras se masturbaba en su presencia y la sometía a tocamientos.
Fue entre 2014 y 2015 cuando ocurrieron los hechos, que se produciendo en el domicilio familiar, en una localidad de la provincia de Salamanca, aprovechando los momentos que la madre no estaba en casa. Fue ella la que denunció a su ya expareja cuando se enteró de los abusos.
La Fiscalía pedía inicialmente una pena de cinco años de cárcel pero, tas llegar a un acuerdo con el abogado del acusado, rebajó su solicitud. El hombre reconoció los hechos y se declaró culpable, por lo que se benefició de una rebaja en la petición de la condena, por lo que finalmente solo se le han impuesto dos años de prisión.
El Tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos que sufrió la instrucción del procedimiento judicial, retrasos no imputables al encausado a quien se le priva de la patria potestad de la menor durante dos años y se le prohíbe acercarse a ella a menos de 100 metros durante tres años. Además, deberá pagarle una indemnización de 1.000 euros por daños morales.
No entrará en prisión
Pese a esta condena, a petición de la defensa y en conformidad con el Ministerio Público, finalmente se ha suspendido la pena de prisión con la condición de que no delinca durante tres años, respete la orden de alejamiento respecto a su hija y mantenga su tratamiento y no abandone la deshabituación al alcohol y drogas.